20/03/2015

El Grupo de Enlace con la Sociedad Civil se constituyó el 20 de marzo de 2015

El día 20 de marzo de 2015 se constituyó el Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León.

El Consejo Económico y Social tiene el mandato de constituir un Grupo de Enlace con la sociedad civil organizada, integrado por representantes de asociaciones e instituciones con actividad económica y social en la Comunidad de Castilla y León.

Este Grupo aspira a ser una estructura de diálogo, cuya misión será garantizar una relación coordinada del CES con la sociedad civil organizada no representada en esta Institución, así como, el seguimiento de las iniciativas comúnmente decididas.

El Grupo de Enlace es una experiencia pionera en España que va poner en marcha un mecanismo de canalización de demandas y propuestas de carácter socioeconómico procedentes de las asociaciones e instituciones antes aludidas.

Castilla y León, con la constitución de este Grupo, sigue el modelo del Comité Económico y Social Europeo, que cuenta desde hace más de diez años con un órgano semejante como vínculo institucional con las organizaciones europeas de la sociedad civil, que tampoco tienen representación en su Institución, pero que representan una gran diversidad de grupos, entidades y asociaciones que trabajan en la sociedad cerca de los ciudadanos.