29/10/2020

La Junta de Castilla y León, el Consejo Económico y Social y la Universidad de Salamanca han acordado la creación del Premio Internacional a los Derechos Humanos "Escuela de Salamanca", cuya primera edición coincide con el 75 aniversario de la constitución de la Organización de Naciones Unidas.

Este galardón reconocerá el compromiso en la defensa, la garantía y la tutela de los derechos humanos, así como las aportaciones relevantes al reconocimiento, la promoción, la difusión o el estudio de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.

Para el CES los derechos humanos son cruciales para dar forma a la respuesta a la pandemia de COVID-19. Si respetamos los derechos humanos en estos momentos de crisis, construiremos soluciones más efectivas e inclusivas para la emergencia de hoy y la recuperación de mañana.

La superación de la grave crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia seguirá exigiendo, como ha señalado la ONU en su aniversario, un esfuerzo adicional de las instituciones, junto al conjunto de la sociedad y sus organizaciones, para garantizar y tutelar los derechos humanos, de acuerdo con los Objetivos fijados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

+INFO


Premios DErechos Humanos 630Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto