Fuente: Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León
7/05/2015
  • Las subvenciones se conceden con un doble objetivo:
  1. atender y acoger a las personas en situación de vulnerabilidad social y
  2. promover la inserción social y laboral de estas personas, a través de información, orientación, asesoramiento e intermediación laboral, que les permita incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo.
  • Cáritas percibirá 2,9 millones de euros y Cruz Roja, 1,6 millones de euros.
  1. 3,2 millones de euros paralos programas propiamente de integración social de las personas más vulnerables.
  2. 1,3 millones de euros se dedican a programas preventivos de protección a la infancia.
  • Durante el pasado año, Cruz Roja y Cáritas, además de atender a las personas más vulnerables a través de la Red de Protección, propiciaron acciones de orientación, asesoramiento o itinerarios de inserción en los que participaron más de 10.000 personas. Ambas entidades cuentan con una plantilla formada por 300 profesionales.
  • Se le concede además a la Fundación Secretariado Gitano 177.330 euros para financiar la realización de itinerarios sociolaborales que se desarrollan en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid, y que van dirigidos a la población de etnia gitana mayor de 25 años y prioritariamente perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, aunque también abarcan otros colectivos que se encuentran en exclusión social. El objetivo de estos itinerarios, vinculados también a la Red de Protección a las Familias, es el acceso al mercado laboral de estas personas.

http://www.comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/_/1284423182981/ComunicacionEste enlace se abrirá en una ventana nueva