El CESCyL y la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León (POICYL) han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en el ámbito de la infancia, la participación y la mejora de las políticas públicas en la Comunidad.
El acuerdo firmado concreta la colaboración entre el CESCyL y la POICYL para el estudio conjunto y la presentación de informes y propuestas, en el ámbito de sus competencias, sobre la aprobación de normas, planes y medidas orientadas a la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.
La cooperación se centrará especialmente en cuestiones relacionadas con el marco de las políticas sociales, los servicios públicos y la igualdad, el bienestar y la calidad de vida. Además, esta colaboración permitirá facilitar la inclusión de recomendaciones específicas en materia de infancia y adolescencia en el Informe anual del CESCyL sobre la situación económica y social de Castilla y León.
Este protocolo facilita que el CESCyL y la POICYL intercambien información sobre sus actividades y sobre los documentos que elaboren (informes, propuestas, publicaciones, etc.). Asimismo, también permite que el CESCyL invite a la POICYL a participar en las reuniones del Grupo de Enlace con la sociedad civil organizada, previsto en el artículo 4 bis de la Ley 13/1990, de 28 de noviembre, del Consejo Económico y Social de Castilla y León.
Con este acuerdo el CESCyL y la POICYL se comprometen a trabajar de manera coordinada para mejorar las políticas de la infancia y defender sus derechos y que esté presente en los análisis y recomendaciones del Consejo Económico y Social de Castilla y León.

