Fuente: CESCYL
8/02/2024

El 7 de febrero de 2024 el CES organizó, en el Centro Internacional del Español en Salamanca, la presentación del libro "Cuando late el silencio", de Diego Fernández Jiménez, como culminación del encuentro entre el presidente del CES y el equipo de ditrección del Instituto de Cultura Gitana, en el contexto de colaboración institucional iniciado en 2023.

EDITADO


El Centro Internacional del Español en Salamanca acogió la presentación del libro "Cuando late el silencio", de Diego Fernández Jiménez, director del Instituto de Cultura Gitana, que fue presentado por Almudena Navarro, presidenta de Asociación Unión y Progreso Mujer Romaní, con la moderación de Alba Jiménez.

En dicha presentación intervinieron, además del autor, Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, y Ainhoa Jiménez.

Esta actividad ha estado enmarcada en la colaboración institucional con el Instituto de Cultura Gitana, iniciada en septiembre de 2023, que comenzó con la celebración en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León en Valladolid de la Jornada "¿Cómo mejorar la participación política del pueblo gitano?".

Como continuación de aquella jornada se ha celebrado este encuentro entre el presidente de este Consejo y el equipo de dirección del Instituto de Cultura Gitana, previo a la presentación del libro, que culminó con el acto público de presentación del mismo.

El presidente del Consejo también asitió, durante la mañana del día 7, a la firma del convenio de la Fundación Instituto de Cultura Gitana y de la Asociación Unión y Progreso Mujer Romaní con la UsalEste enlace se abrirá en una ventana nueva para impulsar el desarrollo de actividades formativas sobre la cultura gitana.



convenio

La USAL pone en marcha un curso de formación permanente sobre cultura gitana - (tribunasalamanca.com)Este enlace se abrirá en una ventana nueva