Fuente: EL NORTE DE CASTILLA
18/12/2024

Entrega de premios del III Certamen de Participación Social 'Todos Somos Todos' del CES y El Norte de Castilla


CARTEL


Entrega de premios del III Certamen de Participación Social 'Todos Somos Todos' del CES y El Norte de Castilla

El 17 de diciembre, entregamos los premios del III Certamen de Participación Social 'Todos Somos Todos', organizado por El Norte de Castilla y el CES de Castilla y León en la sede del CES.

Los premiados en 2024

El jurado formado por Carlos Aganzo, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla; Enrique Cabero, presidente del CES; Angélica Tanarro, escritora; Yolanda Izard, escritora, y Ana Murcia, profesora de la Universidad de Valladolid, dio a conocer el fallo de este proyecto, cuyo objetivo es destacar, a través de la escritura, la oportunidad y la necesidad de la participación social como una de las bases imprescindibles de la convivencia democrática.

Entre las normas que rigen el certamen que en este 2024 ha alcanzado su tercera edición, se establece que la temática sea de libre elección, pero siempre teniendo en cuenta esos valores de participación social que son la base y punto de partida de la convocatoria. Además, están determinadas dos categorías.

En esta ocasión, en el apartado destinado a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de todos los centros educativos de Castilla y León el ganador ha sido Jaime Colina Revuelta, por un trabajo titulado '22 corazones'. El ganador recibirá un premio dotado con una cuantía económica de 500 euros.

Premio 'ex aequo'

En la categoría libre, abierta a todos los ciudadanos de Castilla y León y dotada con un premio de 2.000 euros, el jurado decidió reconocer a dos autores 'ex aequo', por lo que cada uno de ellos recibirá un premio dotado con una cuantía económica de 1.000 euros.

De este modo, Yenifer Gutiérrez García ha sido destacada por su trabajo 'Bajo el mismo cielo' y Jesús Borro Fernández por un trabajo titulado 'La participación social como pilar fundamental del estado de derecho y la convivencia democrática en el ámbito rural de Castilla y León'.

Además, el jurado consideró oportuno otorgar una mención especial a Óscar Pérez Pérez por su título 'Mesopotamia'.

Hay que recordar que el jurado siempre está formado por relevantes personalidades del mundo económico, social o cultural, así como por representantes de las entidades organizadoras.

En relación al concurso y de manera más detallada, el jurado no solo tiene en cuenta la adecuación al tema sino también la calidad literaria de los trabajos presentados en cada una de las categorías. De hecho, pueden concursar cuantos autores lo deseen, con carácter regional, con libertad de género (ensayo, narrativa, poesía…), con obras escritas en castellano, originales e inéditas.

En la entrega de los premios se contó con todos los premiados, pues los ganadores se comprometen a recibirlo personalmente en un acto programado para la ocasión, tal y como se establecen en las bases de la convocatoria.


PREMIOS

foto


Noticias digitales.

1. 'Todos somos todos' premia la participación social en Castilla y León | El Norte de CastillaEste enlace se abrirá en una ventana nueva