El presidente del CES de Castilla y Léon, Enrique Cabero, ha entregado al presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el Informe sobre la situación económica y social de Castilla y León en 2021, que el Pleno del Consejo aprobó por unanimidad.

El Informe anual del CES se aprobó en cumplimiento de la Ley del CES 13/1990, que prevé su realización en el primer semestre de cada año sobre el año anterior y su remisión a las Cortes y la Junta de Castilla y León.
El Informe sobre la situación económica y social de Castilla y León en 2021 es un trabajo de 1.685 páginas y está publicado en versión electrónica en dos Tomos y un anexo de Población. El Tomo I es un análisis detallado de la economía regional, el mercado laboral, la calidad de vida y la protección social; y el Tomo II ofrece este año 686 recomendaciones consensuadas sobre los aspectos estudiados.
El presidente del CES ha destacado en este encuentro que este año es un informe ambicioso, que va más allá de la superación de la crisis generada por la COVID-19 y que busca respuestas al cambio de época al que estamos asistiendo, aportando datos oficiales, conocimientos de los investigadores colaboradores en el Informe y recomendaciones consensuadas de las organizaciones empresariales, sindicales, agrarias, de la economía social, de consumidores y expertos del CES.
Enrique Cabero insistió en la necesidad de disponer de diagnósticos para alcanzar acuerdos estratégicos para la Comunidad y para la ciudadanía, pues el valor del conocimiento y del consenso, en una situación difícil como la que estamos, son fundamentales y debe ser prioritaria su existencia. Así, si queremos un plan de recuperación adaptado a un nuevo contexto socioeconómico también es necesario forjar acuerdos en el ámbito del diálogo social.
PRESENCIA EN LOS MEDIOS
- El presidente del CES entrega a las Cortes el Informe sobre la situación económica y social en 2021, que "busca respuestas al cambio de época actual" - cyltv.es
- El presidente del CES pide acuerdos sobre Diálogo Social para un plan de recuperación adaptado al nuevo contexto - España - COPE
- El presidente del CES pide acuerdos sobre Diálogo Social para un plan de recuperación (elmundo.es)
- Las Cortes reciben el informe del CES sobre la situación económica y social en 2021, que «busca respuestas al cambio de época actual» | leonoticias
- Castilla y León Informativos: Crónica de Castilla y León - 18-08-2022 | RTVE Play
- El presidente del CES insiste en alcanzar acuerdos estratégicos para Castilla y León y sus ciudadanos (larazon.es)
- El presidente del CES entrega en las Cortes el Informe sobre la situación económica y social de Castilla y León (elespanol.com)
- El presidente del CES pide acuerdos sobre Diálogo Social para un plan de recuperación adaptado al nuevo contexto (lavanguardia.com)
- El CES plantea acuerdos que respondan "al cambio de época" - Diario Palentino
- El presidente del CES insiste en disponer de diagnósticos para alcanzar acuerdos estratégicos para la Comunidad y para la ciudadanía | La Voz de Medina (lavozdemedinadigital.com)
- El CES plantea acuerdos que respondan "al cambio de época" - Diario de Burgos
- Las Cortes reciben de manos del presidente del CES el Informe sobre la situación económica y social en 2021, que "busca respuestas al cambio de época actual" - Tribuna de Zamora. (tribunazamora.com)
- El CES plantea acuerdos que respondan "al cambio de época" - Diario de Ávila (diariodeavila.es)
- Las Cortes reciben de manos del presidente del CES el Informe sobre la situación económica y social en 2021, que "busca respuestas al cambio de época actual" - Tribuna de Valladolid. (tribunavalladolid.com)
- Castilla y León analiza su situación económica y cómo lograr la recuperación – Noticias y Actualidad de Burgos (canal54.es)
- Las Cortes reciben de manos del presidente del CES el Informe sobre la situación económica y social en 2021, que "busca respuestas al cambio de época actual" - Tribuna de Salamanca. (tribunasalamanca.com)
- Diálogo Social contra la crisis... y el fuego (diariodeleon.es)
- El CES plantea acuerdos que respondan "al cambio de época" - El Día de Segovia (eldiasegovia.es)
- Entrega de informe sobre situación de Comunidad (elmirondesoria.es)
- El CES plantea acuerdos que respondan "al cambio de época" | Noticias El Día de Valladolid (eldiadevalladolid.com)