Fuente: CESCYL
20/07/2021

Carlos María Bernardo Anaya, coronel jefe de la Base Aérea de Matacán (Salamanca), ha visitado el CES de Castilla y León, con motivo de su despedida del mando, y ha mantenido una reunión con Enrique Cabero Morán, presidente del CES, quien le ha agradecido sus excelentes resultados en estos tres años de gestión y el valioso impulso de proyectos de contenido académico, económico y social, que contribuirán al progreso y el bienestar de esta Comunidad.

Coronel Jede de Matacán


La Base Aérea de Matacán destaca por su dedicación a la formación especializada y su contribución a la investigación y la innovación.

La misión de la Base Aérea de Matacán consiste en proporcionar la seguridad y el apoyo logístico necesario para la operación de las unidades de las Fuerzas Aéreas y las Escuelas ubicadas en la misma. Está integrada por su Jefatura, la Secretaría General y los grupos de Adiestramiento, Enseñanza, Apoyo y Material y la Sección Económica Administrativa.

Su Grupo de Escuelas desarrolla los cursos necesarios para formar y capacitar al personal en tácticas y técnicas de las distintas áreas de Transporte Aéreo Militar y de Control de Tránsito Aéreo, imparte las enseñanzas conducentes a la obtención de la titulación aeronáutica de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados y realiza el adiestramiento del personal con la especialidad de Caza y ataque.

La Escuela Militar de Transporte se dedica a la formación y capacitación en las tácticas y técnicas propias de las áreas del Transporte Aéreo Militar y del apoyo, por medio del transporte, a otras Unidades.

La Escuela de Tránsito Aéreo imparte la formación que habilita al personal del Ejército del Aire para atender las torres de control de las diferentes Bases Aéreas y Centros Operativos, así como al personal controlador zapador paracaidista, del Ejército de Tierra y de la Armada, para el cumplimiento de sus misiones y cometidos operativos.

La Escuela de Sistemas Aéreos no Tripulados es el centro docente responsable de impartir las enseñanzas conducentes a la obtención de la titulación aeronáutica de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados, funcionando, además, como centro de referencia y de colaboración con la Administración General del Estado, las instituciones autonómicas y locales, así como con otro centros de formación profesional e instituciones educativas, civiles y militares, nacionales o extranjeras, para la impartición de la titulación de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados, o su convalidación.