Fuente: CESCYL
24/06/2022

El viernes 17 de junio Castilla y León Televisión comenzó una nueva serie de cuatro programas realizada en colaboración con el CES para divulgar su actividad. El primer capítulo trató sobre los 30 años de actividad del Consejo; el segundo se emitó el 24 de junio y se dedicó al sector agralimentario con las OPAS.

ENLACE A LA SERIE "TENACES"Este enlace se abrirá en una ventana nueva


tenaces 3



CyLTV estrenó «Tenaces», un programa realizado en colaboración con el Consejo Económico y Social de Castilla y León para divulgar la actividad de esta institución propia de la Comunidad. La serie, de periodicidad semanal, está compuesta por cuatro programas temáticos que profundizarán sobre aspectos específicos. La primera entrega se emitió el viernes, 17 de junio, a las 23:00 horas.

El capítulo de estreno, moderado por Leticia Sánchez y titulado 30 años de vida del CES Castilla y León, abordó la historia de la institución con el actual y anteriores presidentes y consejeros. El CES Castilla y León fue la primera institución propia de la comunidad y también la primera de su ámbito a nivel nacional.

La segunda entrega, bajo el título Sector agroalimentario en Castilla y León y conducida por Cristina Carro, cuenta con los testimonios de representantes de las organizaciones agrarias. Se centró en el informe agroalimentario de Castilla y León que ha elaborado la institución, así como en la nueva PAC y el enfoque del Pacto Verde.

El tercer capítulo, titulado Renta mínima y Tercer Sector en Castilla y León, versará sobre la implantación de las políticas de rentas mínimas como la renta garantizada de Ciudadanía y el ingreso Mínimo Vital. Moderará el espacio Lucía Rodil.

Cerrará esta serie temática el episodio Situación socioeconómica en Castilla y León. Recogerá los testimonios de diversos agentes sociales y contará con la presencia del presidente del Consejo Económico y Social. A lo largo del encuentro, Manuel Torres profundizará con el presidente la situación socioeconómica de la comunidad a través del informe anual que elabora la institución.


CAPÍTULO 1: 30 años de vida del CES Castilla y León




CAPÍTULO 2: EL SECTOR AGROALIMENTARIO EN CASTILLA Y LEÓN