Fuente: CESCYL
20/09/2021

El Consejo inicia una nueva serie de sesiones de su programa "Audiencias activas del CESCYL (AUDACES)" con Ángel Mariano Ibáñez Hernando, Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y la ponencia "Compromiso, protección y responsabilidad. La Agenda 2030 como oportunidad de futuro".



Rueda de prensa del consejero de la Presidencia y del presidente del CESCYL



Nota de prensa de la Junta con intervención del Consejero, atención a medios y material gráfico.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Audaces 2



AUDIENCIAS ACTIVAS DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL (AUDACES)

El CES de Castilla y León acordó crear un programa de audiencias que responde al rótulo de AUDACES (audiencias activas del Consejo Económico y Social), en el marco de lo establecido para el desarrollo de sus funciones en el artículo 3 de la Ley 13/1990, de 28 de noviembre, del Consejo Económico y Social, cuyo contenido vigente procede de la Ley 4/2013, de 19 de junio, por la que se modifica la organización y el funcionamiento de las instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León.

Con las AUDACES se contempla la intervención ante los miembros del Pleno del CES de autoridades y especialistas en las materias que conforman el ámbito competencial de esta institución, a fin de facilitar directamente información y valoraciones diversas sobre los asuntos económicos y sociales de mayor interés, así como el intercambio de ideas y la participación mediante la formulación de preguntas y propuestas. Se ofrece así al CES un instrumento útil para el cumplimiento de sus competencias estatutarias y legales.

Las sesiones de AUDACES son reuniones de trabajo con las consejeras y los consejeros del CESCYL y las personas representantes del Grupo de Enlace, bien presencialmente en el salón de actos, o bien telemáticamente.

Las AUDACES han sido promovidas, con la aprobación del Pleno del CES, por su Comisión para la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo, a la que le corresponde, con el asesoramiento del Área Técnica de la institución, el impulso de este nuevo programa.