Fuente: El Norte de Castilla y CESCYL
23/12/2021

El presidente del Consejo, Enrique Cabero, asegura en un artículo que «el protocolo suscrito con la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS) es una oportunidad única para reunir en Castilla y León a especialistas sobresalientes». El artículo acompaña a una entrevista a Mª Emilia Casas, presidenta de la AEDTSS.

El pasado 29 de abril la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS), presidida por la profesora María Emilia Casas Baamonde, gran jurista, y el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CESCYL) firmaron un protocolo de colaboración para el estudio de los efectos de la crisis de la pandemia de covid-19 en la legislación laboral y de Seguridad Social.

El protocolo suscrito con la AEDTSS es una oportunidad única para reunir en Castilla y León a especialistas sobresalientes, con vistas a favorecer la reflexión conjunta con las organizaciones sindicales y empresariales y, en general, con las personas integrantes del CESCYL, sobre temas esenciales en materia laboral y de Seguridad Social en esta difícil coyuntura, en busca de las transformaciones que la realidad exige para seguir avanzando en el Estado social y democrático de Derecho.

El primer fruto del protocolo fue la celabración en julio de 2021 del Primer Foro CESCYL-AEDTSS sobre "Reformas laborales y de la Seguridad Social para la recuperación económica y social"Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

En febrero de 2022 esperamos celebrar el Segundo Foro CESCYL-AEDTSS, en esta ocasión dedicado a "Las cláusulas subrogatorias en los convenios colectivos", en el que también participarán especialistas en la materia y expertos de las organizaciones sindicales y empresariales.



  1. El CESCYL, sede de encuentros y participación | El Norte de CastillaEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  2. María Emilia Casas: «El gran papel de la recuperación es atenuar las desigualdades de todo el mundo» | El Norte de CastillaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


nc